sábado, 11 de julio de 2009

Ciudades Modernas de Honduras

El país cuenta con cuatro centros urbanos que tienen un buen sistema urbanístico y con una prestación de servicios turísticos que sirven de apoyo a este sector, así como el contar con una infraestructura propia para el recibo y atención de grupos grandes para convenciones, etc. En su orden son:
Tegucigalpa.- La capital de la República con más de un millón de habitantes.San Pedro Sula.- Ciudad industrial con más de seiscientos mil habitantes.La Ceiba.- Ciudad puerto caribeño con más de ciento ochenta mil habitantes.Choluteca.- Ciudad agroindustrial del Pacífico con más de ciento cincuenta mil habitantes.Las ciudades modernas de Honduras ofrecen un mercado de incentivos y congresos exótico e interesante. En cuanto a infraestructura, Honduras apuesta a sus cuatro aeropuertos internacionales, su aceptable red vial, considerado como el mejor de Centroamérica y la presencia tanto de cadenas hoteleras de renombre internacional como de hoteles y albergues locales, con acceso a internet, telefonía celular y televisión vía satélite.
tegucigalpa
La capital de Honduras es un antiguo pueblo minero que debe su distinción como capital a los amores de uno de los gobernantes del país.
Hoy la capital de Honduras ha dejado de ser un pequeño pueblo, y con una población de aproximadamente un millón de habitantes, es la más importante ciudad del país. Situada en un valle y rodeada de montañas cubiertas con pinares, contrastan las antiguas construcciones coloniales con las modernas.
Los sectores de Tegucigalpa más interesantes desde el punto de vista turístico son el centro histórico, en donde se encuentran los edificios viejos y la mayoría de los museos, la zona viva, que es donde se encuentran la mayor parte de los restaurantes, bares y oficinas de las más prestigiadas empresas de Honduras, y los parques de "La Leona" y "Naciones Unidas" que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad y un pulmón verde. Estos últimos son sitios favoritos de los capitalinos para pasar los días libres.
San Pedro Sula

San Pedro Sula es la segunda ciudad más grande de Honduras y también es conocida como la "Capital Industrial" (siendo la capital Tegucigalpa) dado al desarrollo alcanzado en el siglo XX. La ciudad se ha consolidado como el principal centro urbano de la región del Valle de Sula, donde se produce aproximadamente el 63% del Producto Interno Bruto del País. Tiene una población de 1.600.000 de habitantes (Población de la zona Metropolitana del Valle de Sula).
Ubicada en la porción oeste del
Valle de Sula, en el norte del territorio hondureño y en el departamento Cortés (siendo su capital política). Su clima es tropical de foresta, y su temperatura promedio de 26 ºC. Se encuentra a 58 km al sur de Puerto Cortés (en la costa del Caribe hondureño
Choluteca

Choluteca es uno de los 18 departamentos en que está dividida Honduras, y el más meridional de este país. Limita al norte con los departamentos de Francisco Morazán y El Paraíso al oeste con el Golfo de Fonseca y el departamento de Valle, y al este y sur con la vecina nación de Nicaragua. La capital del departamento es Choluteca. Existe también un río llamado Choluteca que atraviesa el departamento. Choluteca tiene una superficie total de 4360 km2. La población es de aproximadamente de 395.000 habitantes. En el sur de Honduras, en la zona que da sobre el Golfo de Fonseca, uno de los escenarios naturales más importantes de Centroamérica, surge la ciudad de Choluteca, cabecera departamental del Departamento de Choluteca, el mayor centro urbano del sur del país.
La Ceiba
La ceiba es una de las ciudades más atractivas y con mayor importancia en
Honduras, ya que es una ciudad joven, dinámica, con mucha riqueza y vida natural. La ceiba obtiene su nombre, gracias a un árbol llamado Ceiba que con su grande y extensa altura brindaba fresca sombra a los habitantes. La ciudad de La Ceiba, es la cabecera departamental de Atlántida, de uno de los 18 departamentos de Honduras. Así mismo, al visitar te podrás dar cuenta, que lo mejor que tiene la ciudad de La Ceiba, es su gente y su hospitalidad al visitante y a la vez contando con una gran variedad de atractivos, ya que es un puerto con playas muy caribeñas y con exuberante vida natura, como en vida silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario