sábado, 11 de julio de 2009

La industria turística en Honduras

No hay mejor forma de de aprovechar las bondades de nuestros antepasados y la naturaleza ha dejado para beneficio de un pueblo, región o país, que mostrándolo al mundo de una forma sostenible y con el mayor beneficio para la comunidad. Hondura tiene la capacidad de convertirse en un líder centroamericano en materia turística. Todas sus riquezas: arqueológicas, legado de un glorioso pasado maya, sol, playa, buceo, ecoturismo, ciudades coloniales, esos atractivos se complementan con un pueblo autentico, hospitalario, de ricas tradiciones y culturas vivas.
El turista, sobre todo de países desarrollados busca en estos destinos, el momento propicio para tener el contacto con lugares, formas de ida de las poblaciones, culturas, tradiciones que les son extrañas y atractivas para el, la riqueza y la biodiversidad heredada a nuestros pueblos es única, no se puede copiar, es única autentica y constituye tanto nuestra carta de presentación al mundo. El concepto de turismo sostenible, es el que puede sentar las bases de una industria permanente, comprometida y con una visión mas acertada del futuro. La sostenibilidad en la explotación de las riquezas naturales, culturales y arqueológicas es clave para un verdadero desarrollo. No basta tener con tener los recursos naturales que ofrecer al mundo, si no tenemos las condiciones para recibir al turista. Los grandes atributos que tiene Honduras para mostrarle al turista, deben explotarse, para llevar consigo un verdadero plan de desarrollo.
Honduras tiene mucho que dar, pero si se explota de manera racional puede convertirse en la primera actividad generadora del ingreso del país. Honduras tiene mucho que ofrecer al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario